Noticias

FAEVYT LR, PROFUNDIZA TRABAJO CONJUNTO CON REGIONAL NORTE Y FAEVYT NACIONAL

Miércoles 30 de Octubre de 2019

Con presencia de autoridades nacionales, regionales y locales de la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo -FAEVyT-, se desarrolló una importante reunión de trabajo donde también participaron funcionarios de Secretaria de Turismo de La Rioja.

La actividad se llevó a cabo en sala de audiovisuales de Secretaria de Turismo donde el Presidente de la Regional local de FAEVYT, Ing. José Orquera junto al Secretario de Turismo Alvaro del Pino y parte de su equipo Técnico, recibieron al Vice-Presidente Regional de FAEVYT de Región Norte, Sr. Carlos Eckardt, el Coordinador de Regiones, Sr. Alejandro Sanz quien ejerce una de las Vicepresidencias de FAEVYT, el Asesor letrado de FAEVYT, Dr. Agustin Beveraggi y a agentes de viajes locales.

Luego de brindar palabras de bienvenida a los presentes, se comunicó que actualmente la Federación (FAEVyT) tiene como socios a las asociaciones regionales de cada provincia y cada agencia es socia directa de la Regional. Por otra parte la FAEVYT establece "Regiones” del País por lo cual la Regional La Rioja pertenece a la Región Norte junto a las otras 5 provincias norteñas con la finalidad de impulsar un trabajo mancomunado entre las 6 Regionales.
Asimismo se habló sobre aspectos legales e impositivos, haciendo especial mención sobre el impuesto a los ingresos brutos.

Otro punto importante que se trató fue la existencia del "Observatorio" de FAEVYT, una organización con calificados profesionales que realiza estudios, estadísticas y análisis permanente de la situación que concierne a la actividad, la cual entre sus objetivos tiene la tarea de identificar la actividad ilegal y proceder en consecuencia.

También se anunció la herramienta denominada Instituto de Capacitación Turística -InCaTur- perteneciente a FAEVYT, el cual se nutre de aportes patronales que se liquidan con los sueldos de todos los empleados de Agencias de Viajes del País sean socias o no Socias y un porcentaje de esos fondos se trasladan a las Asociaciones Regionales. El InCaTur tiene diversos cursos, presenciales, on-line, con profesionales de las más diversas ramas de la educación, que están disponibles para solicitarlos y cuyos costos son totalmente cubiertos por el Instituto.

La reunión contó con la participación de Socios de FAEVYT LR en una primera instancia y sumando a las agencias no socias en una segunda parte, quienes se informaron de estos aspectos y manifestaron su entusiasmo de sumarse a la institución y aportar al trabajo en equipo.

Desde la regional La Rioja, Orquera vaticinó un impulso muy interesante de la entidad y pidió renovar el compromiso de todos quienes ya integran esta asociación, agregando que se propuso incorporar a todas las agencias que quieran sumarse, para lo cual se realizarán nuevas reuniones.

Por ultimo, el Secretario de Turismo Alvaro del Pino, felicitó a los empresarios y enfatizó la importancia de seguir profundizando las acciones mancomunadas entre el sector público-privado.
El gobierno provincial, continuará apoyando institucionalmente, canalizando todas las inquietudes y necesidades que correspondan, interactuando con la FAEVYT LR.

Finalmente, se confirmó para el día viernes 01 de noviembre a partir de las 16hs. en Sala de audiovisuales de Secretaria de Turismo la próxima reunión de Comisión directiva FAEVYT Regional La Rioja y agencias de viajes ya asociadas.