Noticias

DANIEL CANALE: “EL APOYO INSTITUCIONAL ES MUY IMPORTANTE EN LA ACTIVIDAD TURÍSTICA

Viernes 16 de 0Junio de 2017

El presidente regional local de la Asociación Argentina de Agencias Viajes y Turismo (AAAVYT), Daniel Canale se refirió a la importancia del trabajo mancomunado con la Secretaría de Turismo para lograr una actividad regulada que garantice la provisión de servicios para el turista.

 

Resaltó el trabajo en conjunto para lograr una forma de trabajo fiscalizada y en control, sosteniendo que “la provincia tomó riendas de acompañar la actividad, en sistemas de fiscalización y motivando a la gente a adquirir sus productos en agencias de viaje”.

 

Canale refirió que la actividad turística en el trabajo conjunto a la Secretaría de Turismo se canaliza en dos vías “la promoción de las actividades ocupa un rol muy importante y el funcionamiento  a nivel local sería el segundo de los ejes para potenciar la industria turística en la provincia”, señaló

 

“El año pasado se generó una promoción a través de las redes sociales el concepto de “mejor viaje seguro”, instando  a los turistas a adquirir sus productos en agencias de viajes. Esto erradica la competencia desleal, a su vez protegiendo al viajante. Ese es un gran ejemplo del trabajo junto con el sector público”, remarcó.

 

Otro importante marco de acciones que reconoció el titular de AAAVYT, fue la coordinación de agenda de eventos, para lograr una distribución en el calendario y de esa manera organizar tanto la oferta turística como las prestaciones que se brindan.

 

En este sentido expresó “En algún momento nos pasó, de contar con dos eventos de gran envergadura en la misma ciudad y vernos desbordados en la provisión de servicios. Estas alternativas hoy las conocemos y podemos organizarnos con las fechas de mejor manera, todo ello en función de poder brindar una atención óptima”.

 

De cara al receso invernal, Canale puso en valor las alternativas que generan las agencias como complemento a las actividades que ofrece la provincia destacando que “en todos los periodos de alta fluencia trabajamos con las agencias y una amplia gama de productos para quienes quieren pasear o visitar otras propuestas”

 

LA RIOJA DICE PRESENTE EN LA FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO

 

Con vistas a la participación de la provincia en la Feria Internacional del Turismo (FIT), las agencias nucleadas en AAAVYT cuentan con una marcada presencia en las rondas de negocios, todo ello en el marco institucional que brinda el stand de la Secretaría de Turismo.

 

“Es muy importante el respaldo institucional de trabajar junto a la Secretaría, pudiendo llevar adelante workshops desayunos de trabajo con agencias y operadores de negocios. Esto nos permite integrarnos con las agencias, llevando de primera mano nuestras propuestas al público que se acerca”, detalló.

 

Otro aspecto que remarcó el presidente de AVYT, fue la posibilidad de realizar trabajo coordinado con sus pares de la provincia de Catamarca en el marco de un neo-workshop, con la visita de once operadores que participaron de rondas de negocios en nuestra provincia.

 

“Pudimos llevar a estos operadores a los principales atractivos de La Rioja y la vecina provincia, que conocieran el Parque del Triásico, la Cuesta de Miranda y Chañarmuyo. Esto significa una oportunidad para agregar a las clásicas ofertas nuevas alternativas para comercializar, además se realizó un catálogo como resultante, que se distribuyó en formato digital”, concluyó Canale.