Noticias

CASA INDIA: VINO ARTESANAL DESDE UNA BODEGA FAMILIAR

Jueves 13 de 0Julio de 2017

A solo  70 kilómetros de la capital riojana, cruzando un cerro cortado que juega su papel de pasadizo encontramos el pueblo Agua Blanca. Un pintoresco distrito del sur del departamento Castro Barros que abraza la Ruta Provincial 75, de donde se extienden callecitas que se pierden en los cerros.

Una de ellas, a pocos metros de la ruta alberga una particular bodega, una emprendimiento familiar que lleva por nombre Casa India y que produce una importante gama de varietales. Siendo este un referente productivo del departamento, además es un hermoso espacio para interiorizarse con el proceso elaborativo.

El lugar cuenta con el servicio de visita guiada que permite conocer la penumbra de las barricas y la maquinaria que se emplea para envasar. Caminando por la bodega incluso podemos ser testigos del colocado de la capsula que identifica a la marca.

Los varietales Torrontes, Malbec Roble, Cabernet Sauvignon y Malbec Joven se dan lugar en un apacible espacio en contacto con los viñedos y los secretos que dan color y sabor a estos vinos artesanales. Desde la barrica al espacio de degustación, se percibe una atmósfera de calma y quietud. Esa tranquilidad se mezcla con el adobe y la piedra de construcciones que datan de los tiempos en que los primeros habitantes del lugar se establecieron en Agua Blanca. Entre los servicios, previo acuerdo se pueden solicitar comidas regionales que acompañen la cata de vinos y el recorrido completo por la bodega. Así mismo durante las vacaciones de invierno se pueden adquirir los vinos y productos regionales en el lugar.

Casa India cuenta con su pagina de Facebook: facebook.com/vinoscasaindia y correo electrónico indiacasa@gmail.com, también al teléfono 549-0380-154494889 se puede solicitar información.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Toda la información sobre dónde comer, dormir, que agencia contratar y  como llegar se puede consultar en la Secretaria de Turismo de La Rioja ubicada en Av. Ortiz de Ocampo y Av. Félix de la Colina - Ciudad capital , en los horario de 08.00 a 21 hs – todos los días.